
Para este sábado se anticipan vientos fuertes y la posibilidad de torbellinos y tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ubicados en el norte de México, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo tanto, se recomienda a la población estar pendiente de los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Estas condiciones climáticas adversas en el norte y noroeste del país son ocasionadas por la presencia del frente frío número 40, el cual se encuentra estacionado en esa región y viene acompañado de canales de baja presión, precipitaciones, vientos intensos y masas de aire polar.
En cuanto a la zona centro y sur de México, se espera un clima cálido con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 45 grados Celsius.
El viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un llamado urgente a ciertos municipios de Coahuila y Nuevo León para que tomen medidas preventivas ante la posibilidad de formación de tornados, mientras que en la región carbonífera de Coahuila se registró una granizada.
Además, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, chubascos en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Asimismo, se alerta sobre la posibilidad de tolvaneras en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/se-preven-para-la-noche-de-hoy-lluvias-vientos-fuertes-granizo-y-torbellinos-o-tornados-en-coahuila-nuevo-leon-y-tamaulipas/