
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá heladas y bajas temperaturas.
La influencia de la masa de aire polar relacionada con el frente frío 34 generará condiciones de «Norte» a lo largo del litoral de Veracruz, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las primeras horas del día serán testigo de un ambiente frío a muy frío, con la posibilidad de heladas y bancos de niebla en áreas elevadas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.
Se anticipan temperaturas mínimas al amanecer de -10 a -5 °C en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
No obstante, en la tarde, las condiciones meteorológicas cambiarán drásticamente, volviéndose calurosas a muy calurosas en entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, así como en la Península de Yucatán.
De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical provocará precipitaciones y chubascos en el norte, noreste y occidente del territorio mexicano.
Además, se mantendrán rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en áreas como la Mesa de Norte, Mesa Central y el Valle de México.