El tipo de cambio en los mercados internacionales sube a 18.30 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del 2.29% o 41 centavos en comparación con la sesión anterior, según datos de Bloomberg.
En el mercado minorista, el dólar se cotiza a 18.55 pesos a la venta en los bancos, lo que implica un aumento del 0.76% o 14 centavos respecto al cierre del miércoles. La cotización muestra una volatilidad considerable con una tendencia clara al alza.
Regresan las preocupaciones de los inversionistas sobre la posible aprobación de las reformas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su impacto en la economía.
Además, los datos de empleo en Estados Unidos superaron las expectativas, lo que sugiere que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su política restrictiva.
Entre las reformas, inquieta especialmente la del Poder Judicial, que podría debilitar el principal contrapeso del Poder Ejecutivo hasta ahora; la reforma electoral, que afectaría la estructura del árbitro electoral y eliminaría los diputados plurinominales, aumentando el riesgo de una mayor concentración del poder a nivel legislativo.