
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que se destinaron 15 mil 275 millones de pesos para el plan de reconstrucción de viviendas y comercios afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel destacó que 13 mil servidores de la nación están colaborando en Acapulco y que en julio comenzará la iniciativa «Pinta de Acapulco».
El objetivo, explicó, es pintar las fachadas de las casas en el puerto entre el 15 de julio y el 15 de septiembre próximos.
“Cuando entregamos los apoyos, le preguntamos a la gente de qué color imaginaban el nuevo Acapulco a través de una encuesta”, mencionó.
El color elegido en primer lugar fue el azul cielo, seguido por verde bandera, verde claro, rosa, amarillo y naranja, entre otros.
Asimismo, informó que como parte del programa «La Clínica es Nuestra», se han formado 112 de 115 comités destinados a la mejora de instalaciones médicas, a los cuales se les han otorgado 5.5 millones de pesos.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/en-julio-se-reanuda-el-pago-de-los-programas-sociales-bienestar/