
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, sobre el noroeste, norte y noreste del país, continuarán presentándose temperaturas máximas superiores a 45 °C.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ondas tropicales 6 y 7, un canal de baja presión y el posible desarrollo de una baja presión provocarán lluvias y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, el sur y sureste del territorio nacional.
De esta forma se esperan para hoy viernes 23 de junio lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo, fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Yucatán. e intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Puebla.
En lo referente a la temperatura, se esperan valores superiores a 45 °C en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz y Tabasco.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes.
Para la ciudad de México se esperan valores de 30 grados además de viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.