
Esta mañana el huracán Hilary se debilitó a categoría 3 en el Océano Pacífico mientras continúa con su desplazamiento hacia la Península de Baja California.
La Comisión Nacional del Agua informó que las extensas bandas nubosas del ciclón ya cubren la Península de Baja California, así como el noroeste del país y provocan lluvias de muy fuertes a intensas y fuertes rachas de viento en esas regiones.
El huracán Hilary presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noroeste a 26 kilómetros por hora.
Actualmente el ciclón tropical se ubica a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 630 km al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Por ello, se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, en Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, en Baja California, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Cabo San Quintín hasta Ensenada.
Hilary ocasionará lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, y Sinaloa, precipitaciones muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas y fuertes en Chihuahua y Durango.
Para la ciudad de México se pronostican lluvias fuertes y una temperatura máxima de 25 grados Centígrados.