
Chris siguió perdiendo fuerza mientras avanzaba hacia el interior del país y esta mañana se debilitó a baja presión remanente sobre Puebla, después de tocar tierra anoche en Veracruz. Su amplia circulación está provocando lluvias muy fuertes a torrenciales en regiones del noreste, oriente y centro del país.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, según el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a la baja presión remanente, se esperan ráfagas de viento de 50 a 70 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Tras haber ingresado a México por Veracruz y avanzando por el país, la baja presión remanente está causando lluvias muy fuertes a torrenciales en 10 entidades del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los estados afectados por las precipitaciones son:
Lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.
De acuerdo con el SMN, las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían causar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.