
Después de que Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, reconoció que cometieron errores al aprobar la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que dichos errores serán corregidos, pero que esto no invalida la reforma del Poder Judicial.
Esto lo mencionó al ser preguntada sobre los comentarios de Monreal Ávila acerca de una contradicción entre los artículos 94 y 97 de la Constitución respecto al método de elección del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y prometió corregir ese error.
Sheinbaum señaló que, según lo que le comentó Ernestina Godoy, no hay una invalidez en la reforma ni en la elección de los jueces. Mencionó que el único problema parece ser que los plazos no coinciden en ciertos casos. Aunque admitió que no se revisó debidamente antes de enviarla, dijo que será necesario corregir esa parte, pero esto no afecta la validez de la reforma en general.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/cuatro-mil-millones-de-pesos-seran-invertidos-en-un-programa-de-bacheo-en-carreteras-federales-sheinbaum/