
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para establecer un plan de trabajo que permita continuar con la investigación del caso y descubrir la verdad.
La reunión tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México, y asistieron la presidenta electa, los padres de los estudiantes desaparecidos, sus abogados y representantes de cuatro organizaciones de derechos humanos.
«Nos reunimos con los padres… vamos a seguir colaborando con ellos para encontrar un método de trabajo que permita alcanzar la verdad, la justicia y saber dónde están», declaró Sheinbaum al concluir el encuentro.
A la reunión, que duró una hora y media, también asistieron la futura secretaria de gobernación, Rosa Isela Rodríguez, y el próximo secretario particular de la presidencia de la República, Carlos Augusto Morales.
Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, calificó la reunión como positiva y mencionó que Sheinbaum se comprometió a dar prioridad al caso Ayotzinapa en su administración.
«Fue una reunión cordial y un primer acercamiento muy positivo con la doctora Claudia. Ella mostró mucha disposición para que el caso Ayotzinapa sea central en su administración y que le daremos seguimiento», señaló Rosales.
Rosales enfatizó que las discrepancias con la presidencia de la República se deben a la protección otorgada al Ejército, y espera que con la administración de Sheinbaum se pueda establecer un mecanismo que permita llegar a la verdad del caso.