
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) está preparando un aumento de operativos del alcoholímetro para motociclistas con el fin de prevenir el incremento de muertes en accidentes viales.
Wilfrido Lescas, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionó que junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) están analizando cómo se incrementarán estos operativos.
En lo que va del 2024, se han establecido 118 puntos de alcoholímetro diurnos, en los cuales se detectaron y sancionaron a cuatro motociclistas en estado de ebriedad, y 15 puntos nocturnos, donde se sancionó a 62 conductores ebrios.
El aumento de estos operativos responde al incremento de muertes de motociclistas en accidentes viales. En 2023, se reportaron 278 motociclistas fallecidos, lo que representa un aumento del 134 por ciento en comparación con 2019 y del 4.5 por ciento respecto a 2022.
Durante el primer semestre de 2024, la tendencia de aumento se mantuvo, según datos recopilados por la Semovi. Los registros indican que tres de cada diez motociclistas fallecidos conducían en estado de ebriedad.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/cdmx-autobuses-de-rtp-apoyan-en-el-cierre-temporal-de-la-l2-del-cablebus/