
Para este día se esperan lluvias intensas en el centro y sur de Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí (norte y centro), Nayarit, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, el suroeste de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche. También se prevén chubascos en Baja California Sur, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Baja California y Querétaro.
Estas condiciones serán ocasionadas por la influencia del monzón mexicano, una circulación ciclónica en altura sobre el noreste del país, canales de baja presión, el ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de la onda tropical número 24 en el sur del territorio. Las lluvias podrían presentarse con actividad eléctrica, granizo, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. De igual forma, los fuertes vientos podrían provocar la caída de árboles o anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a seguir las recomendaciones del SMN y la Conagua.
En cuanto a las temperaturas, prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California, así como en el oeste y noroeste de Sonora. En Baja California Sur continuará la onda de calor.
Se estiman temperaturas máximas de:
Entre 40 a 45 °C en Baja California Sur y el norte de Sinaloa.
De 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila (este y noreste), Nuevo León, Durango (noroeste), San Luis Potosí (centro y este), Nayarit (noroeste), Jalisco (norte y centro), Michoacán, norte de Hidalgo y Puebla, así como en Guerrero (norte y costa oeste), Oaxaca (este), Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De 30 a 35 °C en Zacatecas (norte y sur), Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Morelos (centro y sur) y Tabasco.
Para el Valle de México se esperan lluvias fuertes tanto para la CDMX como para el Estado de México. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la capital del país se prevé una temperatura máxima estimada en la CDMX: 24 a 26 °C
y una mínima de 13 a 15 °C.