
Para hoy 31 de diciembre, se espera que la masa de aire frío relacionada con el frente número 20 experimente cambios en sus características térmicas, lo que resultará en un aumento gradual de las temperaturas por la tarde en el noreste, oriente y sureste de México.
No obstante, durante la noche de hoy y la madrugada del lunes, se mantendrá un ambiente frío a muy frío con heladas y neblina en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. En áreas elevadas, se experimentará un clima gélido, con temperaturas que oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius, con heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.
Además, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En las sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
En contraste, se anticipan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Guerrero, la costa de Oaxaca y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.
Se advierte sobre la posibilidad de que bancos de niebla reduzcan la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas mencionadas, por lo que se recomienda tomar precauciones. Además, se esperan lluvias aisladas en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Para el Valle de México, se prevé un ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en áreas elevadas durante la mañana. En la Ciudad de México, se estima una temperatura mínima de 2 a 4 grados Celsius y de 0 a 2 grados en zonas del sur y oriente, mientras que la temperatura máxima se pronostica de 20 a 22 grados.