
La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribó este domingo a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Dragon Endurance.
La tripulación, representada por astronautas de Estados Unidos, Dinamarca, Rusia y Japón, reemplazarán a los cuatro científicos que se encuentran en la EEI desde marzo, mientras que uno más se unirá a ellos el próximo mes, cuando aborde un cohete ruso.
Las imágenes del despegue del Crew Dragon dieron la vuelta al mundo, luego de que se realizará con éxito durante las primeras horas del sábado 26 de julio y en donde viajaban Jasmin Moghbeli de la NASA, el comandante de la misión; el astronauta danés Andreas Mogensen en representación de la Agencia Espacial Europea; Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); y el cosmonauta ruso Konstantin Borisov de Roscosmos.
Esta mañana la cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló exitosamente a la EEI, los tres astronautas y un cosmonauta ahora son parte de la tripulación de la Estación, con lo que el número de ocupantes asciende a once.