Desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada invernal, se han registrado 4,680 casos confirmados de influenza estacional mediante pruebas de laboratorio, además de 56 defunciones.
De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud, correspondiente a la semana epidemiológica 04 y con corte al 25 de enero, los estados con mayor número de contagios fueron Nuevo León, Ciudad de México y Puebla.
En cuanto a los fallecimientos, las cifras más altas se reportaron en Sonora, Nuevo León y Puebla.
El subtipo de influenza predominante en el país ha sido el A (H3N2), que representa el 66 % de los casos.
Los grupos de población más afectados por la enfermedad fueron los adultos mayores de 65 años y las personas de entre 25 y 29 años.
La Secretaría de Salud informó que, en lo que va de 2025, se han registrado 14,944 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 132 han sido confirmados. Hasta el momento, se han reportado dos fallecimientos: uno en la Ciudad de México y otro en Baja California.
Las entidades con mayor número de contagios fueron Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas.
En cuanto a los casos graves, estos se han presentado en adultos de entre 85 y 89 años, con una mediana de edad de 44 años.
Respecto a la distribución por sexo, el 63.6 % de los casos confirmados corresponde a mujeres.
Durante la temporada estacional 2024-2025, se han detectado 3,855 casos positivos de otros virus respiratorios (OVR), de los cuales el 6 % corresponde a metapneumovirus.
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) ha sido el más frecuente, con un 49.7 % del total de casos, seguido por el Enterovirus/Rhinovirus, que representa el 29.4 %.
Los grupos de edad más afectados por estas infecciones han sido los niños de entre 1 y 4 años, así como los menores de un año.