
Con el progreso de la construcción del Hospital General de Atenco, se espera que esté listo para ser entregado el próximo mes de septiembre.
Esta información se dio a conocer durante una visita liderada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
El director del IMSS-BIENESTAR, Alejandro Calderón Alipi, junto con otras autoridades del Sector Salud, recorrieron el nuevo Hospital General de Atenco en el Estado de México, donde revisaron los avances del programa IMSS-BIENESTAR en la región.
Durante la inspección, se evaluó el plan de 100 días del IMSS-Bienestar, que incluye los trabajos principales en mobiliario, elevadores, aires acondicionados, instalaciones eléctricas y de gases medicinales, acabados y telecomunicaciones, los cuales están progresando conforme al cronograma establecido.
Posteriormente, las autoridades federales y estatales, junto con sus equipos de trabajo, se reunieron para evaluar el avance del Modelo de Atención para la Salud (MAS) IMSS-Bienestar en la entidad y también sostuvieron un encuentro con líderes ejidatarios de Atenco.
La construcción del hospital en el Estado de México implica una inversión de más de 900 millones de pesos y contará con una infraestructura para 60 camas hospitalarias y tres quirófanos.
Es importante mencionar que 23 estados ya se han integrado al proyecto de federalización del sistema de salud, con el objetivo de beneficiar a más de 50 millones de personas. La meta es garantizar acceso a atención digna, con seguridad, derechos humanos, calidez, enfoque de género, equidad, justicia social y calidad.