
En la actualidad, más de 12 mil empresas están inscritas en el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Gracias a esta iniciativa, más de 3 millones 500 mil trabajadores se ven favorecidos mediante la aplicación de estrategias y medidas para mejorar su salud, adoptar hábitos saludables, prevenir riesgos laborales y promover cambios en su estilo de vida.
En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, el IMSS reportó que se han brindado más de 80 mil asesorías en los lugares de trabajo.
Se destaca que las empresas participantes en el programa reciben asesoramiento de expertos en la materia, lo que resulta en ahorros en consultorías, la posibilidad de participar en eventos como el Congreso Internacional y la oportunidad de competir por el premio anual de Empresas ELSSA.
Por su parte, los empleados experimentan beneficios concretos en términos de seguridad, salud, productividad y bienestar, lo que contribuye a un entorno laboral más favorable y satisfactorio.
Es importante señalar que ELSSA surge como respuesta a los desafíos que enfrentó el IMSS durante la pandemia de covid-19, convirtiéndose así en un programa post pandemia con una nueva orientación hacia la prevención primaria y la promoción de hábitos saludables.
Este programa se basa en el compromiso conjunto de promover entornos laborales que fomenten la salud y el bienestar, así como en la prevención de enfermedades, accidentes laborales y la reducción de riesgos ergonómicos y psicosociales en el trabajo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/dia-mundial-de-la-seguridad-y-la-salud-en-el-trabajo/