
El Gobierno de la Ciudad de México y el IMSS Bienestar comenzaron este martes la campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025. Durante un evento en el Zócalo de la Ciudad, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio inicio a la campaña recibiendo las vacunas contra la influenza estacional y el covid-19.
Se administrarán alrededor de 870 mil refuerzos de las vacunas anticovid Sputnik y Abdala, las cuales, según Brugada, han demostrado científicamente ser de alta calidad y eficaces en la protección contra el virus.
Además, se distribuirán aproximadamente 2.5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza estacional, priorizando a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con comorbilidades y niños. Para la aplicación de las vacunas, habrá más de 3,400 módulos repartidos por la ciudad en hospitales y centros de salud.
La jornada de vacunación se extenderá hasta el 28 de marzo, y la mandataria invitó a todos los capitalinos a vacunarse, destacando la seguridad y eficacia de las vacunas.
En cuanto al programa de atención ciudadana en el Zócalo, se realizaron ajustes tras la alta demanda de la semana anterior. Ahora, la atención comienza a las 8:00 horas, y se redujo el número de fichas de 2,900 a 1,200.
Además, se duplicó el espacio destinado a la atención y se colocaron mesas de filtro donde los ciudadanos eran canalizados a diferentes dependencias según sus necesidades.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/salud-da-brugada-el-banderazo-de-salida-a-10-unidades-moviles-de-mastografia-en-una-campana-intensiva-contra-el-cancer-de-mama-en-la-cdmx/