
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este sábado que aumentó a 13 el número de personas fallecidas tras el siniestro ocurrido el miércoles en las inmediaciones del Distribuidor Vial La Concordia, en los límites de Iztapalapa.
De acuerdo con el corte de las 5:30 horas, se tenían contabilizadas 11 muertes; sin embargo, en las primeras horas del día se confirmaron dos decesos adicionales. En total, el reporte oficial señala: 13 personas fallecidas, 40 hospitalizadas y 30 dadas de alta en distintos hospitales.
Entre las víctimas se encuentra Alicia Matías Teodoro, conocida como la “abuelita heroína”, quien perdió la vida la noche del viernes debido a quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Alicia trabajaba como checadora en el paradero de Santa Marta y, durante la explosión, protegió con su propio cuerpo a su nieta de dos años, Azulet, quien continúa internada en el Centro Médico Siglo XXI.
Finalmente, la Secretaría de Salud adelantó que el próximo informe se dará a conocer a las 14:00 horas, con la actualización del estado de los pacientes, entre quienes se encuentran varios con quemaduras de entre 30 y 80 %. También señaló que aún falta confirmar la identidad de dos personas: Gael y Jaquelín Contreras.