La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que el programa Salud Casa por Casa es el esquema preventivo más relevante a nivel global, al haber brindado hasta ahora 10 millones 583 mil 702 consultas médicas domiciliarias, gratuitas y personalizadas, dirigidas a personas beneficiarias de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
La funcionaria destacó que estas atenciones se han realizado en miles de comunidades y colonias en todo el país, llevando servicios médicos directamente a los hogares de quienes más lo necesitan.
Indicó que tan solo en el último semestre se atendieron más de 4 mil 683 emergencias, logrando salvar vidas de personas que presentaban complicaciones como descontrol de presión arterial, niveles elevados de glucosa y otros padecimientos. Para ello, subrayó, se mantiene una coordinación permanente con el sector salud.
Montiel Reyes explicó que el programa no solo refuerza las pensiones, sino que también permite la detección oportuna de enfermedades, ya que las y los beneficiarios cuentan con un historial clínico derivado de las visitas médicas.
Finalmente, señaló que los 20 mil servidores de la salud que participan en el programa están debidamente capacitados y acuden a los domicilios con uniforme, credencial oficial y un maletín con los insumos necesarios para brindar una atención segura y profesional.