
El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldoblanco durante la ceremonia del Grito de inicio de Independencia en el zócalo capitalino la noche de este 15 de septiembre.
Desde el balcón central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó su arenga “ ¡Que muera la corrupción! ¡Que muera la avaricia! ¡Que muera el racismo! ¡Que muera la discriminación! ¡Qué viva el amor! ¡Que vivan nuestros hermanos migrantes! !Que vivan los pueblos indígenas! ¡Que viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México!”.
En redes sociales, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó del número preliminar de asistentes a la conmemoración del Grito de Independencia, por el 213 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México. Señaló que fueron 190 mil personas.
Los festejos por el 213 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia arrancaron cerca de las 19:00 horas. Grupo Frontera y Yarithza y Su Esencia fueron los encargados de amenizar la celebración en la Plancha de la Constitución.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México precisó que el Grito de Independencia se realizó de manera pacífica.