
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que las movilizaciones realizadas en el marco del 55 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre de 1968, se llevaron a cabo de manera pacífica, con saldo blanco y con la participación de cuatro mil 500 personas.
Durante la movilización fueron detectadas aproximadamente 100 personas que, con el rostro cubierto, realizaron pintas, lanzaron artefactos explosivos, dañaron mobiliario urbano y derribaron una valla de protección, situación que fue controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sin que se registraran mayores incidentes.
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas,, ERUM, puso a disposición 59 elementos, cuatro ambulancias y seis motocicletas, sin que se reportaran situaciones que atender.
El Gobierno de la Ciudad de México manifiesta su reconocimiento a la lucha emprendida por el movimiento estudiantil de 1968, ya que con ella se sentaron las bases para lograr que en la actualidad, las y los mexicanos gocen de libertades, derechos y de una democracia efectiva.