
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) está trabajando en unas 20 obras hidráulicas que prevé finalizar pronto.
El jefe de gobierno, Martí Batres informó que dichas obras incluyen la construcción de colectores y la rehabilitación y reposición de pozos en alcaldías como Álvaro Obregón y Xochimilco.
«Hay varios colectores en la zona alta de Álvaro Obregón, por Las Águilas. También hay obras hidráulicas en Xochimilco, donde se está construyendo un colector y conectando los hogares al nuevo colector», detalló.
Acompañado por el titular del Sacmex, Rafael Carmona, Batres asistió a la Unidad Habitacional Torres Demet Toreo, en Miguel Hidalgo, para entregar oficialmente un pozo saneado y rehabilitado, con una inversión de 2 millones de pesos.
Al concluir el acto, Batres mencionó que el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, permanecerá cerrado debido a que aún no está en condiciones de proporcionar agua.
Cabe recordar que ese pozo fue clausurado hace más de dos meses tras ser identificado como el origen de la sustancia que contaminó el agua potable en colonias de la alcaldía Benito Juárez.
“Permanecerá cerrado por seguridad para la gente, ya que todavía no está en condiciones de proporcionar agua”, respondió el mandatario local a la pregunta sobre la situación de dicho pozo, que fue clausurado el 10 de abril pasado para que personal de Sacmex, Pemex y Protección Civil realizaran pruebas tras detectar aceites y lubricantes que contaminaban la red de agua potable en la zona norponiente de Benito Juárez.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/pondran-en-marcha-en-la-cdmx-el-programa-piloto-vivienda-social-en-renta/