
La candidata a la Presidencia por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó este domingo diez compromisos orientados a mejorar la situación de las mujeres en áreas como seguridad, salud, asistencia social, empleo, cuidados y emprendimiento, entre otros temas.
Gálvez, en su aspiración presidencial, aseguró que impulsará reformas para evitar que los delitos de homicidios y feminicidios prescriban, garantizando que los agresores no queden impunes.
Argumentó que la agresión a una mujer es una agresión a todas, y se comprometió a erradicar la impunidad para aquellos culpables de agresiones, asesinatos, violaciones y feminicidios, asegurando que serán llevados a la cárcel y lamentarán haber afectado a una mujer.
La candidata subrayó que en su administración no habrá agresores ni deudores alimentarios, comprometiéndose a aplicar la «tres de tres».
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rumbo-al-voto-2024-postura-firme-de-xochitl-galvez-ni-una-mujer-criminalizada-y-despido-inmediato-a-agresores/
Además, anunció la recuperación del Fondo Nacional para las emprendedoras, con un énfasis en apoyar a mujeres en comunidades indígenas y rurales mediante programas de economía solidaria.
En el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, Gálvez también destacó la reintroducción de programas como Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo y el Seguro Popular, que desaparecieron durante la administración federal actual.
La candidata propuso la implementación del Sistema Nacional de Cuidados para ofrecer apoyo y protección a niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, permitiendo que las mujeres que lo deseen dejen de asumir roles de cuidadoras.
Posteriormente, Xóchitl Gálvez se dirigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, para reunirse con mujeres víctimas de violencia al concluir el evento.