
La tarde de este jueves Hannah de Lamadrid, candidata a la alcaldía de Coyoacán por la coalición «Seguiremos Haciendo Historia», estuvo platicando con vecinos de la Col. Viejo Ejido de Santa Úrsula, dijo “escuchar sus inquietudes y conocer sus anhelos para mejorar nuestra alcaldía”.
Ayer, la candidata de Morena se deslindó de las acusaciones vertidas en su contra por la oposición tras la circulación en redes sociales de información sobre la detención de un camión cargado de electrodomésticos, supuestamente destinado con propósitos electorales a favor del PAN y PRI, en la colonia Ajusco.
En un comunicado oficial, el equipo de la representante de Morena, PT y PVEM aseguró que no tuvo participación alguna en la grabación ni difusión del video que muestra el mencionado camión, y señaló que en ese momento se encontraba en compañía de las candidatas a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
En ese sentido, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, desestimó las acusaciones de Morena y sus seguidores, quienes difundieron información falsa en redes sociales, calificándolas como una «mentira despreciable».
Según los reportes, en la calle de Zapotecas, casi esquina con Rey Nezahualcóyotl, en la colonia Ajusco, se retuvo un tráiler y a sus ocupantes bajo la sospecha de estar involucrados en la compra de votos para beneficiar a la Coalición Va X La Ciudad de México, lo cual fue confirmado como incorrecto.
La directora de «Dignifica Tu Vida» I.A.P., Ana María Sáinz, fue la encargada de desmentir las acusaciones de Morena y sus seguidores mediante un video, refutando la falsa afirmación de que se estaba intentando «comprar» votos. En realidad, la institución estaba recibiendo una donación, como lo ha hecho durante los últimos 12 años.