
El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, en caso de resultar electo, implementará una estrategia para pacificar a México en seis años, siendo Colima, el estado con el más alto índice de violencia en el país, el lugar donde presentará dicho plan.
Durante su visita a Colima, Álvarez Máynez destacó que es el primer candidato presidencial en recorrer este estado y adelantó que en la primera semana de su presidencia, en octubre próximo, presentará un nuevo modelo de seguridad.
Su compromiso es priorizar la superación de la crisis de inseguridad en Colima, asegurando que no volverá a ocupar el último lugar en índices delictivos, comparándolo con lugares como El Salvador o los países más violentos del mundo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rumbo-al-voto-2024-alvarez-maynez-propone-un-rumbo-diferente-para-mexico-hacia-el-futuro-generacional/
El político de 38 años rechazó la idea de abordar el problema mediante el punitivismo, o apoyar la propuesta de una «mega carcelota» sugerida por Xóchitl Gálvez.
En su lugar, propone la creación de una academia policial para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, buscando dignificar su trabajo y formación. Destacó la importancia de invertir en la capacitación de los policías, asegurando que la dignidad en sus condiciones laborales contribuirá a un mejor desempeño y a la reducción de la violencia.