En conferencia de prensa, Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, anunció que el domingo pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fisel) contra Giovanni Gutiérrez, candidato del Frente Opositor, por el uso electoral de la tarjeta “La Imparable”.
De Lamadrid también hizo un llamado a las autoridades electorales para que no ignoren el caso, inicien una investigación y suspendan la publicidad de la tarjeta, ya que “evidentemente se trata de promesas de beneficios económicos a cambio de votos.
Este comportamiento debe ser sancionado no solo por inmoral, sino porque constituye un delito que debe ser castigado”.
“Manipular las conciencias con el objetivo de obtener preferencias electorales a cambio de programas sociales es un delito grave. Todo gobierno debe preocuparse por el bienestar de su población. En este caso, el candidato está ofreciendo dinero a cambio de votos con el mensaje de: si votan por el PRI, PAN y PRD, recibirán una tarjeta con dinero para gastar.
Es decir, promete dinero a cambio de votos”, explicó.
Hannah de Lamadrid calificó como «deleznable» que, a solo dos semanas de las elecciones, la coalición PRI-PAN-PRD recurra a estas prácticas, recordando que han utilizado tácticas similares en elecciones anteriores, como en la presidencial de 2012.
Sin embargo, afirmó que esto se debe a que «están desesperados porque saben que van a perder».
“Es crucial que el árbitro de la contienda actúe como tal y esté atento a conductas que dañan nuestro entorno democrático, especialmente en una alcaldía como Coyoacán, donde la campaña ha sido marcada por la violencia, el acoso y un uso excesivo del poder a través de grupos de choque. No nos detendremos y seguiremos luchando por transformar la realidad de las y los coyoacanenses”, concluyó.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rumbo-al-voto-2024-se-compromete-hannah-de-lamadrid-a-trabajar-en-conjunto-con-el-gobierno-de-iztapalapa/