
Durante el informe de seguridad quincenal, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, compartió los datos más recientes sobre la protección a los candidatos que participarán en las elecciones de 2024.
Mencionó que el gobierno federal ha ampliado su protección a aspirantes a cargos locales y municipales, una responsabilidad que inicialmente recaía únicamente en las autoridades estatales.
Además, se añadieron candidatos a diputados locales y alcaldes, así como funcionarios vinculados con el proceso electoral», resaltó el titular de la Sedena al comenzar su presentación.
Es importante destacar que, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval reveló que hasta el momento las fuerzas armadas y la Guardia Nacional están proporcionando protección a 469 personas, de las cuales 286 son aspirantes a cargos locales, 183 a cargos federales y cuatro funcionarios relacionados con el proceso electoral.
Además, se destacó que los tres aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Javier Máynez, también cuentan con protección, con un total de 24 elementos asignados a cada candidato.
Finalmente, el general informó que en total 2,912 miembros de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional están participando en esta labor de seguridad para los candidatos, y subrayó que, a solicitud oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), se brindará seguridad en diversas acciones relacionadas con la elección.
«Esta actividad es una misión adicional que están llevando a cabo las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en este período, a solicitud oficial del INE», concluyó.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rechaza-ine-prohibir-el-uso-del-celular-en-las-casillas-electorales/