
A menos de dos semanas de las elecciones federales del 2 de junio, más de quinientos candidatos y candidatas a cargos públicos ya tienen medidas de protección para garantizar su seguridad.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la buena coordinación entre las autoridades federales que brindan seguridad a los candidatos y el Instituto Nacional Electoral (INE).
«Hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos y a los ciudadanos. A través del INE se está implementando este plan, ya son más de 500 candidatos que tienen protección. Vamos a continuar con esto y también se están cumpliendo otras solicitudes del INE, como el cuidado de la paquetería electoral por parte de la Guardia Nacional», dijo.
Hace una semana, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, informó que 469 candidatos ya contaban con seguridad para sus recorridos por el país.
López Obrador aprovechó para señalar que en una reciente reunión entre los consejeros electorales y el gabinete de seguridad se estableció que el gobierno federal continuará atendiendo las peticiones del INE para garantizar tranquilidad en las elecciones y plena libertad antes, durante y después del 2 de junio.
«Las cosas van bien hasta ahora y esperamos que todos participen, que todos salgan a votar y que juntos logremos elecciones limpias y libres, dejando las amenazas, la compra de votos y el fraude electoral en el pasado», expresó en su conferencia de prensa.
En cuanto a las regiones con mayores necesidades de vigilancia debido a la violencia, como Chiapas, López Obrador mencionó que en las próximas horas se dará a conocer el mapa de las áreas del país donde se reforzará la seguridad.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rumbo-al-voto-2024-no-habra-apagones-el-dia-de-las-votaciones-amlo/