La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, afirmó que la Nueva Viga será renovada para convertirla en un atractivo turístico.
Durante su visita al mercado, el más grande de América especializado en pescados y mariscos, propuso transformar diversos aspectos, como el estacionamiento y el suministro de energía mediante paneles solares.
Brugada Molina destacó la importancia de aprovechar los restos de pescado y mejorar el mercado con un enfoque turístico.
En una conferencia de prensa dentro de las instalaciones del mercado en la alcaldía Iztapalapa, la candidata subrayó la relevancia internacional de la Nueva Viga, posicionándola como el segundo mercado más grande del mundo en su sector después del Tsukji en Tokio, Japón.
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A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Clara Brugada compartió su visita al mercado, resaltando su tamaño y posición a nivel mundial.
La aspirante enfatizó el objetivo de convertir la Nueva Viga en uno de los mercados más modernos, mejorando su imagen para atraer turistas nacionales e internacionales.
Subrayó su compromiso con la transformación del mercado y detalló cinco acciones que incluyen la rehabilitación del estacionamiento, la instalación de paneles solares, una planta de reciclaje de desechos, capacitación en marcas y la introducción de tecnologías, así como la modernización de los negocios.
La candidata estuvo acompañada por Roberto Gutiérrez Ambriz, presidente del consejo de administración de la Nueva Viga, y el chef Rogelio Hernández Villegas.