
La candidata de la coalición Morena, PT y Verde para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que si resulta electa, no habrá un aumento en la tarifa del Metro para los residentes que viven en las áreas más alejadas.
Brugada enfatizó que su campaña no ha contemplado en ningún momento un aumento en la tarifa del metro, y en caso de que esto suceda, sería mediante un proceso de consulta similar al realizado por Andrés Manuel López Obrador en su momento.
Además, señaló que la iniciativa presentada por el PAN tiene como objetivo a largo plazo la privatización del Metro, y refleja un enfoque clasista por parte de la oposición, sin considerar que muchos usuarios de este transporte dependen de él para llegar a sus lugares de trabajo o estudio, y a menudo utilizan otros medios de transporte para hacerlo.
La candidata morenista destacó que estas medidas afectarían a más de dos millones y medio de familias en la ciudad y a millones más que vienen de municipios del Estado de México, castigando a aquellos que residen en las periferias.
En cuanto al tema de la modernización de todas las líneas del metro y cómo se financiaría sin aumentar la tarifa, Brugada aseguró que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se ha comprometido a proporcionar recursos federales para el mantenimiento en temas de movilidad.
Finalmente, expresó su esperanza de contar con el respaldo del Sindicato de Trabajadores del Metro, bajo la premisa de que comprendan la importancia de modernizar el sistema, pero también de no afectar a los usuarios con aumentos no previstos en las tarifas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rumbo-al-voto-2024-pospuestas-de-los-candidatos-en-el-tercer-debate-a-la-jefatura-de-gobierno-de-la-cdmx/