
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, afirmó que Morena, al igual que el PRI, ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra, después de que el partido guinda presentara una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por 35 anuncios del emecista, por ello, instó a los consejeros del INE a garantizar un juego limpio en las elecciones.
Álvarez Máynez expresó desde Tabasco, donde acompañó el inicio de campaña de María Inés de la Fuente, candidata a la gubernatura local y a la candidata a la presidencia municipal por Huimanguillo, Karla Rabelo, que la población demanda una alternativa política.
Durante su mensaje, dijo a los asistentes que no merecen ir a un hospital y no encontrar medicinas, a no poder ir a la policía y denunciar y no recibir justicia, entre otras acciones por las que dijo: “todavía hay muchas cosas que arreglar y muchas batallas que afrontar, por lo que con Movimiento Ciudadano van a tener un mejor país”.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, se comprometió a realizar una exhaustiva investigación sobre presuntas irregularidades financieras y ambientales en la construcción del Tren Maya, en respuesta a las denuncias de algunos residentes.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rumbo-al-voto-2024-actividades-de-los-candidatos-a-la-presidencia-de-mexico/
Durante un acto en Cancún, Quintana Roo, prometió evaluar de manera imparcial el impacto ambiental de la obra y reparar los daños causados.
“Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones de pesos”, advirtió.
En cuanto a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó las acusaciones de sus contrincantes del PAN, PRI y PRD sobre supuestos pactos con criminales.
Sheinbaum defendió la política de «abrazos, no balazos» del presidente López Obrador, argumentando que se refiere a la necesidad de contener la delincuencia mediante programas sociales y atención a la juventud, y no a un apoyo directo a los criminales.
Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición formada por Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista, desde Paraíso, Tabasco, prometió continuar respaldando al sureste mexicano en caso de ganar las elecciones federales. Ella argumentó que esto es crucial por consideraciones de justicia social, territorial e histórica con respecto a esta región del país.