
El jefe de gobierno, Martí Batres, presentó su último informe de gobierno ante el Congreso capitalino, destacando el legado de la ex jefa de gobierno y actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Subrayó la creación del Cablebús, el primer teleférico de la ciudad, y la entrega de apoyos sociales universales, como becas escolares.
Durante su discurso, Batres mencionó varias acciones impulsadas por Sheinbaum, calificando su gestión como “excelente y estupenda”. Entre estas acciones destacó la implementación de los Pilares, la mejora de escuelas y del campo, la instalación de 34 mil puntos de internet, la creación de las universidades de la Salud y de estudios superiores «Rosario Castellanos», la rehabilitación de 17 grandes parques, la reducción de la delincuencia en más del 50%, el Trolebús elevado, y la desprivatización del cobro del agua.
Batres elogió a Sheinbaum por su trabajo extraordinario y ejemplar, reconociendo su liderazgo tanto dentro como fuera de la capital.
En sus últimas semanas como jefe de gobierno, Batres anunció que se inaugurará la Glorieta de Insurgentes, el Cablebús en Chapultepec, y se pondrán en funcionamiento nuevas unidades eléctricas en la Red de Transporte de Pasajeros. Comentó sentirse satisfecho por los logros alcanzados en poco tiempo.
Durante la sesión, legisladores de distintas bancadas emitieron opiniones sobre el informe. Andrés Atayde, del PAN, criticó la persecución política y el uso de la justicia con fines políticos.
Batres respondió agradeciendo la franqueza de la oposición y reprochó la falta de apoyo de la alcaldía Benito Juárez en la limpieza de cisternas y tinacos afectados por agua contaminada, a pesar de la colaboración de otras alcaldías.
Fuera del recinto, grupos de vivienda se congregaron para mostrar su apoyo a Batres.