
Fueron rescatados 13 perros de la raza pitbull de un criadero clandestino de la alcaldía Magdalena Contreras.
La alerta surgió a partir de una denuncia realizada por una mujer a través de redes sociales, acompañada de imágenes impactantes que revelaban las deplorables condiciones de vida de estos caninos en la avenida San Bernabé, colonia Cuauhtémoc.
En respuesta, las autoridades, bajo la coordinación de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y la Procuraduría Ambiental, llevaron a cabo el rescate de los 13 perros.
Según un comunicado oficial emitido por la alcaldía Magdalena Contreras, se anunció la liberación de los pitbulls de su situación precaria. No obstante, tres de ellos, dos machos y una hembra, fueron trasladados a la clínica veterinaria local para recibir cuidados específicos.
Aunque los perros ahora se encuentran a salvo y lejos del entorno insalubre en el que vivían entre sus propios desechos, la alcaldía hace un llamado a los vecinos para que denuncien el criadero clandestino ante la Fiscalía General de Justicia.
Tras recibir la denuncia, la alcaldía se compromete a intervenir dentro de sus competencias y llevar a cabo las investigaciones necesarias para responsabilizar a los culpables del maltrato.