
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que debido a diversas dificultades logísticas y políticas, el proyecto del Tren México-Toluca no quedará concluido durante su administración.
Durante su conferencia matutina, López Obrador, confió en que ese proyecto llegue a Santa Fe en la Ciudad de México antes de que se vaya.
A finales de agosto, se inaugurará el tramo de Toluca a Santa Fe del llamado Tren Insurgente, y se espera que la extensión hasta Observatorio esté lista a finales de diciembre.
El mandatario anunció que este fin de semana visitará la obra junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien continuará con el proyecto.
Además, en Palacio Nacional, elogió el plan de Sheinbaum para mejorar los trenes de pasajeros hacia el norte del país. Ella ya presentó un anteproyecto y planea lanzar licitaciones este año para finalizar la obra durante su gestión.
López Obrador sugirió a Sheinbaum no olvidar el sureste, resaltando los proyectos del Tren Maya y el Transoceánico impulsados durante su administración.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/los-pagos-del-programa-jovenes-construyendo-el-futuro-estan-asegurados-amlo/