
Tras los hechos violentos registrados este viernes en la sede principal de la Secretaría del Bienestar, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, manifestó su rechazo a lo ocurrido.
A través de sus redes sociales, Montiel Reyes señaló que la labor central de la Secretaría es brindar atención a las y los beneficiarios, con especial énfasis en personas adultas mayores y con discapacidad, cuya seguridad —dijo— se vio comprometida durante los disturbios.
«Invitamos a que toda forma de manifestación se lleve a cabo de manera pacífica y que los desacuerdos se resuelvan mediante el diálogo, como muestra de respeto y cariño hacia nuestro pueblo», expresó la funcionaria.
Durante ayer, mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchaba del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, un grupo perteneciente a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ingresó por la fuerza a la Torre del Bienestar, ubicada en Paseo de la Reforma.
Los manifestantes, armados con palos, piedras y resorteras, irrumpieron en el edificio, donde se encontraban trabajadores de la dependencia, causando daños materiales y alterando el orden.
En respuesta, la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a los miembros de la CNTE para que ejerzan su derecho a la protesta de manera pacífica, evitando afectar a la ciudadanía de la capital.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/presenta-ariadna-montiel-el-programa-salud-casa-por-casa-en-ixtapaluca-edomex/