
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participó en la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad social, consolidar el programa IMSS-Bienestar y mejorar las guarderías del instituto, que pasarán a denominarse Centros de Cuidado y Educación Infantil.
«Estamos enfocados en cuatro áreas principales: el fortalecimiento de la seguridad social y los derechos laborales en México, la continuación del aumento al salario mínimo, la mejora de los salarios en general y la consolidación de los derechos de los trabajadores», declaró Sheinbaum durante su intervención en Palacio Nacional.
En el evento, que contó con la presencia de gobernadoras, gobernadores, miembros del gabinete presidencial, así como personal médico y de enfermería, el director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó su informe anual de labores. Robledo destacó que se están reforzando tres áreas prioritarias: la atención, los tiempos de respuesta y el suministro de medicamentos.
Siguiendo una instrucción de la presidenta, Robledo anunció el lanzamiento de la plataforma digital https://recetacompleta.gob.mx/, que permite a los pacientes reportar la falta de medicamentos, no solo en el IMSS, sino también en el ISSSTE y el IMSS-Bienestar, para garantizar un seguimiento efectivo.
Finalmente, Claudia Sheinbaum otorgó reconocimientos al personal de salud del IMSS por su destacado servicio.