
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, reafirmó el compromiso de mantener finanzas públicas sólidas, considerándolas esenciales para garantizar la estabilidad macroeconómica y fomentar un ambiente favorable para la inversión y el empleo.
Al iniciar su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, como parte del proceso para su ratificación al frente de la SHCP, destacó también la intención de utilizar los recursos públicos en beneficio de la población, especialmente de los sectores más desfavorecidos.
“No habrá lugar para gastos innecesarios y seguiremos trabajando bajo el principio de austeridad”, enfatizó.
Anticipó que el próximo paquete económico, que presentarán en breve, marcará el inicio de una nueva administración: el presupuesto será un reflejo de sus prioridades y un esfuerzo por fortalecer el modelo de desarrollo del país.
Además, adelantó que la Secretaría de Hacienda mantendrá una disposición abierta al diálogo y la colaboración para que el paquete económico sea un proyecto consensuado en beneficio del pueblo. Señaló que la dependencia estará disponible para atender cualquier duda o comentario que surja durante el análisis de los documentos entregados a los legisladores.