
Una vez concluidas las pruebas dinámicas, estáticas y de vibración en la estructura metálica de la Línea 12 del Metro, a partir del 9 de julio se reanudará el servicio en cinco estaciones más, desde Atlalilco a Periférico Oriente.
Así lo dio a conocer el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina quien precisó que para las pruebas de carga se utilizaron dos trenes cargados con mil 300 bidones de agua, equivalentes a 158 toneladas, para simular que el tren está cargado de pasajeros a su capacidad máxima.
Asimismo, indicó que el tramo elevado que se está reforzando tiene 6.7 kilómetros, con 260 claros de obra y que se desarrolla un control y aseguramiento de calidad en cada una de las soldaduras en la estructura metálica.
Cabe señalar Esteva Medina, se espera que el resto de las estaciones, de Periférico Oriente, hasta Tláhuac, incluido el llamado tramo cero, donde ocurrió el derrumbe de la trabe en mayo del 2021, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se espera sea abierto en el último trimestre de ese año, sin fecha específica.
Con la reapertura de este tramo, el próximo 9 de julio se espera además que quede liberado un carril de Avenida Tláhuac, que está tomado por maquinaria, andamios y trabajadores.