
Después de permanecer dos años cerradas, este sábado 15 de julio fueron reabiertas cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
Durante la reapertura, el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, informó que se realizaron todas las pruebas y trabajos para garantizar la seguridad de la operación.
“En este proceso de reforzamiento de la línea 12 del metro que lleva a que la línea resista y esté cumpliendo con la normatividad vigente es decir que la estamos llevando a resistir las demandas y las fuerzas que marcan los reglamentos vigentes”, dijo.
Por su parte, el Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, aseguró que 200 mil usuarios se verán beneficiados.
A su vez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que las labores de rehabilitación continuarán en las otras seis estaciones del tramo elevado de la línea 12 y se espera que para fin de año puedan dar servicio.
De esta forma las estaciones que ofrecen servicio de la Línea 12 son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle III, Periférico Oriente, Mixcoac, Insurgentes Sur, H. 20 de Noviembre, Zapata, P. De los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.
Con las cinco estaciones que se abrieron hoy, suman 14 las que dan servicio de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Faltan por abrir Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.