
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo una manifestación en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los docentes previamente bloquearon los accesos vehiculares a las terminales, obligando a los viajeros a caminar para llegar a tiempo a sus vuelos.
Pese a que las autoridades intentaron contener la protesta con un operativo especial, las acciones del magisterio han generado un importante congestionamiento vial en diversas zonas de la capital.
El servicio del Metro de la Ciudad de México también se ha visto afectado, manteniéndose cerradas algunas estaciones cercanas al aeropuerto.
Según reportes oficiales, docentes de distintos estados del país planearon estas movilizaciones como parte de sus demandas de mejoras salariales, rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE y con el objetivo de presionar por una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante este escenario, el AICM emitió una alerta recomendando a los pasajeros llegar con anticipación, debido a posibles cierres en vialidades como Eje 1 Norte, Circuito Interior, Capitán Carlos León y Calle 47.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, debido a las protestas, desde las 5:00 a.m. y hasta nuevo aviso, no operarán las estaciones Boulevard Puerto Aéreo (Línea 1), Hangares y Terminal Aérea (Línea 5), así como Oceanía (Líneas 5 y B).
Para contener las protestas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó más de 200 elementos en ambas terminales del aeropuerto capitalino.