Se pronostica que el frente frío número 33 se desplace hacia el mar Caribe, por lo que dejará de influir directamente en el territorio mexicano.
No obstante, la masa de aire polar que lo acompaña continuará extendiéndose sobre el noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en gran parte del oriente y sureste de México.
De manera simultánea, persistirá el evento de “Norte”, con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el istmo y el golfo de Tehuantepec, en los estados de Oaxaca y Chiapas, así como de 30 a 50 km/h durante la mañana en Yucatán y Quintana Roo.
Se mantendrá el ambiente frío, acompañado de precipitaciones, rachas intensas de viento, oleaje elevado y posibles nevadas en diversas regiones del país. Durante la tarde, se prevé que la masa de aire polar comience a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un aumento paulatino de las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, durante la mañana y la noche seguirá predominando un clima frío en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por otra parte, se esperan vientos fuertes, lluvias y chubascos en regiones del noroeste, occidente, centro y sur del país.
Pronóstico de lluvias
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla (Tehuacán–Sierra Negra), Veracruz (Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y región Olmeca) y Tabasco.
Temperaturas máximas
De 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, costa de Oaxaca y costa de Chiapas.
De 30 a 35 °C: sur de Sonora, oeste de Durango, sur de Morelos y suroeste de Puebla.
Temperaturas mínimas
De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
De 0 a 5 °C: zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Clima en el Valle de México
Se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado. Por la mañana, ambiente frío a fresco, con bancos de niebla en la región y condiciones muy frías con heladas en zonas altas del Estado de México.
Durante la tarde, el clima será templado, con probabilidad de lluvias aisladas en el oeste del Estado de México y sin precipitaciones en la Ciudad de México.
La temperatura mínima en la capital será de 5 a 7 °C y la máxima de 20 a 22 °C. En Toluca se esperan valores mínimos de 3 a 5 °C y máximos de 18 a 20 °C.