De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias aisladas en zonas del occidente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
Lluvias pronosticadas:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas máximas
De 40 a 45 °C: Guerrero (noroeste), Oaxaca (costa e istmo) y Chiapas (oeste).
De 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Puebla (suroeste).
De 30 a 35 °C: Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas
De -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.
De 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Para el Valle de México se espera ambiente fresco durante la mañana y frío en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido, sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México.
La temperatura mínima en la capital del país será de 10 a 12 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 24 a 26 °C.