
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval dio a conocer el Plan de Seguridad para Acapulco, tras el paso del huracán Otis por Guerrero.
En la conferencia matutina del presidente Andres Manuel López Obrador, el general informó que se desplegarán nueve mil 860 elementos de la Guardia Nacional que serán distribuidos en 38 sectores.
Con ello, dijo, se busca garantizar la paz y la seguridad en el puerto, como parte del plan de reconstrucción de Acapulco, que el gobierno federal instruyó en días pasados.
“Se establecerán un total de 81 compañías de la Guardia Nacional para cubrir los 38 sectores en los que se ha dividido el municipio de Acapulco. Esto se traducirá en la asignación de nueve mil 500 elementos de la GN para reforzar la seguridad en la región, en respuesta a la situación provocada por el huracán Otis”, indicó.
Con la incorporación de estos nueve mil 860 elementos a los ya existentes cinco mil 120 de la GN asignados al estado, Guerrero tendrá un total de 14 mil 620 efectivos de la Guardia Nacional, superando a Guanajuato como la entidad con el mayor número de elementos de esa corporación.
Cabe destacar que el Plan de Seguridad para Acapulco se enfoca en tres objetivos clave: generar condiciones de seguridad para la población, crear un ambiente propicio para la reconstrucción del puerto y promover la reactivación de la economía local, el turismo nacional e internacional, y las actividades laborales.