La exposición “Pasado, presente y porvenir del Instituto Mexicano del Seguro Social” se encuentra abierta al público en la estación del Metro Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo en la Ciudad de México, la cual refleja 80 años de historia que han marcado a la institución.
El secretario técnico del Comité para los 80 años del IMSS, Jorge Marengo Camacho, invitó a la población a conocer “instantes icónicos” como el primer trasplante de corazón que se realizó en México y que se logró dentro del instituto así como “la gran labor del Seguro Social” en los sismos de 1985 y 2017.
Indicó que en la exposición, que estará de agosto a septiembre, también habrá constancia de datos curiosos como un avión que formó parte de los transportes del IMSS, fotos de los medallistas olímpicos que entrenaron en sus unidades deportivas y del primer derechohabiente que fue dado de alta.
El funcionario informó que también se pondrán exposiciones fotográficas en todo el país para que la ciudadanía pueda conocer las 8 décadas de vida del instituto.