
La fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que del primero de enero al 15 de septiembre del presente año, la comisión del delito por homicidio registró una disminución de 37 por ciento, respecto al mismo periodo del 2020.
Al presentar el Informe Mensual de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Godoy Ramos, indicó que a partir del 2019, a diferencia de otras entidades, aquí en la capital del pais, toda muerte violenta de alguna mujer se investiga bajo el protocolo de feminicidio, lo que ha permitido disminuir la impunidad y la reducción de este atroz delito.
Además informó que aumentó en 67 por ciento en el número de agresores llevados ante un juez, por el delito de feminicidio, con 87 personas imputadas por este delito, del primero de enero al 15 de septiembre de 2023.
Por otro lado, dio a conocer que quiere ratificarse como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, “Quiero comentarles porque me quiero ratificar. El día de ayer el Consejo Judicial Ciudadano ya hizo la consulta de manera formal y yo les voy a contestar que sí, que sí me quiero ratificar, porque esta ciudad se merece una fiscalía distinta, una fiscalía que esté al servicio de la gente y creo estoy convencida que el equipo que está actualmente está al frente de la fiscalía conmigo a la cabeza hemos adquirido una gran experiencia y tenemos muchas cosas por consolidarse”, dijo.