
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció la puesta en marcha del programa de Cosecha de Lluvia, el cual prevé, la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en mil 922 primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México.
Este programa tendrá una inversión de 300 millones de pesos, en beneficio de un millón 200 mil personas para 2024.
“Vamos a colocar, a construir un sistema de captación de agua de lluvia que va a permitir tener agua en las escuelas para diversos servicios, aguas grises, agua para limpiar, para las tareas de limpieza, para los sanitarios, es decir, vamos a tener ahí un afluente adicional de agua para usos diversos en los planteles escolares”, dijo.
En este sentido, señaló que para el próximo año se podrán captar 198 millones de litros de agua de lluvia.
Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, informó que ya se lleva a cabo un programa piloto en la alcaldía Milpa Alta, con una inversión de 17 millones de pesos para poder instalar estos sistemas en los planteles educativos de esa demarcación.
Explicó que en las escuelas en las que haya condiciones se colocarán dos sistemas” de captación, con tinacos de dos mil 500 a cinco mil litros de capacidad.
La medida permitirá captar 8.1 millones de litros de agua al año, para que unos 40 mil estudiantes de Milpa Alta, cuenten con agua entre cuatro y siete meses.