La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ofreció un informe sobre los avances del programa Salud Casa por Casa, enfocado en la atención médica a población vulnerable.
En el marco de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que hasta ahora se han brindado más de 2 millones 209 mil consultas a personas adultas mayores en todo el país, gracias al trabajo del personal de enfermería vinculado al programa.
Montiel destacó además que este martes 29 de julio se alcanzará la cifra de 10 millones de personas registradas, luego de que las y los servidores de la nación han visitado hogares para invitar a adultos mayores y personas con discapacidad a integrarse a esta estrategia.
Durante estas visitas, explicó, se elabora una historia clínica detallada y especializada, algo inédito en México para estos sectores de la población.
Asimismo, la funcionaria subrayó que este programa representa el esfuerzo más ambicioso a nivel mundial en materia de prevención en salud, y que diariamente se trabaja para consolidarlo.
Montiel hizo un llamado a no dejarse engañar y explicó cómo identificar al personal autorizado: “Las enfermeras y enfermeros acuden debidamente uniformados, portan gafete y su característico maletín, lo que brinda confianza a las familias. La recepción ha sido muy positiva”, concluyó.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/en-agosto-inicia-el-registro-para-la-pension-mujeres-bienestar-convocan-a-mujeres-de-60-a-62-anos-a-inscribirse/