
Prepárese adecuadamente, ya que se pronostican temperaturas bajas para el próximo lunes.Se prevén temperaturas bajas debido a la presencia de una masa de aire frío asociada a un sistema frontal.
Este fenómeno generará un ambiente frío a muy frío, con la posibilidad de heladas y bancos de niebla en varios estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.
Se anticipa un clima gélido con mínimas que oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en las montañas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En las áreas serranas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
Se recomienda a la población tomar medidas de precaución como abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratada y prestar especial atención a personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores. También es aconsejable seguir las indicaciones emitidas por el Sector Salud y Protección Civil.
El frente frío número 19, canales de baja presión en diversas regiones, la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera propiciarán lluvias fuertes en puntos específicos de Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Además, se esperan intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.