En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron en marcha la Capacitación para el Bienestar Laboral dirigido a personas privadas de la libertad que se encuentran en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado se detalló que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ICAT, se capacitará a 960 personas que se encuentran en los 13 Centros Penitenciarios de la capital del país..
Los cursos de capacitación se dividen en 18 especialidades como: serigrafía, carpintería, huertos urbanos, entre otras. Las capacitaciones que han tenido mayor demanda son barbería y corte de cabello, corte y confección básica, panadería, manejo de hojas de cálculo digitales e inglés.
El titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que la capacitación laboral es un derecho constitucional y el Gobierno de la Ciudad cuenta con dependencias que ofrecen esta posibilidad para desarrollar habilidades.