
Después de que se divulgara una carta de Genaro García Luna en la que acusaba al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener nexos con el narcotráfico, el mandatario respondió instando al exsecretario de Seguridad a presentar pruebas que sustenten sus acusaciones.
Según la información, las acusaciones surgieron luego de que García Luna, exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, enviara una carta desde prisión en Estados Unidos. En respuesta, el presidente reafirmó que si el exfuncionario tiene pruebas, debe enviarlas para que se hagan públicas.
“Escribió ayer una carta diciendo que las acusaciones en su contra vienen de nuestro gobierno y que yo tengo vínculos con el narcotráfico o con bandas criminales. Que presente las pruebas, que pida la información a sus amigos de la DEA o a sus abogados”, expresó López Obrador desde el Palacio Nacional.
El presidente descartó tomar acciones legales ante los señalamientos de García Luna y reiteró que si el exsecretario tiene algo que demostrar, que lo haga público. Además, López Obrador aprovechó para señalar que sus opositores están desesperados, especialmente aquellos que han sido vinculados con actos de corrupción durante sus tiempos en el poder.
Finalmente, López Obrador recordó que García Luna inició su carrera en el Cisen durante la administración de Carlos Salinas de Gortari y mencionó que estuvo relacionado, aunque no directamente, con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/presenta-sspc-ultimo-informe-de-seguridad-en-el-sexecnio-de-amlo/